EARGASM: EL PODER DE LA MÚSICA

by - septiembre 19, 2020

 

¿Alguna vez has escuchado el término 'eargasm'? Seguramente no, yo lo leí en abril de este año en YouTube, en uno de los comentarios del vídeo que estaba viendo, alguien escribió esa palabra y me dio curiosidad. 

Literalmente significa 'orgasmo de oídos', pero evidentemente se refiere al ámbito musical (por favor no malinterpretar). Quería encontrar un significado más preciso y el origen, pero no lo hallé. Así que he decidido otorgarle mi propia definición:

"Eargasm; sentimiento satisfactorio que se produce al escuchar una canción o partes de ésta, pueden ser de la música o de la voz del artista". 

Hace mucho tiempo que experimento esas sensaciones con diversas canciones, sin embargo, no tenía idea de que se le llamaba de alguna forma. A veces con la música podemos llegar a tener emociones que no podemos describir, son sentimientos agradables pero no hallamos la manera de externarlo con palabras. 

Creo que el género de la música no importa para llegar a tener un eargasm, radica en nuestros propios gustos, y afirmo con toda la seguridad que es una sensación tan personal, que posiblemente lo que a ti te provoque esas impresiones, a otra persona no.

Esto va más allá de decir que te gusta una canción, desde mi punto de vista, no todas las personas pueden experimentarlo y se debe quizás a que no tienen a la música tan presente en sus vidas o les falta un poco de sensibilidad. Yo he conocido a individuos que no acostumbran a escuchar música casi nunca, y aunque es algo que aún no puedo concebir, llego a la conclusión de que tal vez disfrutan más de otras actividades. 

Un eargasm nunca es planeado, se da tan espontáneamente que por eso te hace sentir bien, tampoco es algo que esperes, simplemente sucede y tu cuerpo armoniza con esos sonidos placenteros que interpreta nuestro cerebro, a través de los oídos. 

Es tan especial y mágico, que solo he podido sentirlo con algunas canciones de todo el repertorio que he escuchado durante años.

A continuación agrego las canciones que me han hecho experimentar un placentero eargasm no solo al corazón, sino también al alma:

1. Nightwish - The Phantom of the Opera 

Toda la canción es excepcional, pero mi momento eargasm es cuando se mezcla el sonido de los instrumentos y la majestuosa voz de la soprano lírica Tarja Turunen en su nota más alta, en el minuto 3:35.


2. José José - El Triste

Como expresé en líneas más arriba, el género de la música no importa para sentirlo. Incluso el público que es testigo de esta magnífica interpretación, queda maravillado ante tal talento y su clímax en el minuto 4:33, que parte de esas sensaciones del público, son por el sentimiento que pone el artista en su canto.  



3. Rammstein - Klavier (Live aus Berlin)

Klavier por ser balada no deja de ser profunda y oscura, adjetivos que caracterizan a la agrupación alemana de metal industrial. Sin embargo, en esta interpretación completamente en vivo, Till Lindemann agrega dramatismo y sentimiento de dolor a su interpretación, lo cual, a mis oídos resulta en un cúmulo de placer musical a partir del minuto 3:25. 


4. Kyuhyun y Lee Sun Hee - Fate

Originalmente la canción pertenece a la cantante surcoreana Lee Sun Hee, quien en esta versión se acompaña del llamado "Príncipe de las Baladas" para interpretar juntos esta pieza. La música en sí es bellísima y posee elementos del sonido tradicional oriental, el poder de sus voces fluye al máximo en el minuto 4:13 incluso ¡haciendo llorar al público! Demasiado único. 


5. Avicii - You Make Me

En esta canción particularmente mi eargasm se produce en el beat del minuto 1:24, que es la parte musical que más denomina en esta canción. Con base en este ejemplo, nos damos cuenta de que el sentimiento también radica en un ritmo. 


Tengo más canciones que han producido en mi este fenómeno, pero para no hacer tan larga esta lista, he decidido poner solo cinco.

¿Cuáles son las canciones con las que has experimentado un eargasm? Comenta abajo en la caja de comentarios. :)

You May Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *